Kits On Grid

Descargar PDF

¿Qué hace un sistema solar de ahorro ON-GRID?

Los sistemas de ahorro de energía, conocidos como on-grid o conectados a la red, operan de manera simultánea con la red eléctrica, ofreciendo una eficiente combinación de energía solar y electricidad proveniente de la red.

¡Genera tu propia energía! pero.. ¿Cómo funciona?

Los paneles solares captan la energía irradiada por el sol y, a través de un inversor solar, dicha energía se adapta y optimiza para ser inyectada en hogares, comercios, empresas o industrias. Los paneles solares, compuestos por celdas fotovoltaicas, convierten la luz solar en electricidad en forma de corriente continua. Posteriormente, el inversor solar desempeña un papel crucial al convertir esta corriente continua en corriente alterna, ajustando la tensión y la frecuencia para garantizar la compatibilidad con la red eléctrica existente o los dispositivos conectados. La electricidad así generada y adaptada satisface las necesidades energéticas del lugar, y en caso de un excedente, puede ser inyectada en la red eléctrica, permitiendo a los propietarios obtener créditos o compensación por la energía adicional producida.

¿Cuánto se ahorra?

¡Es posible generar toda la energía que uno quiera!, los límites los de la superficie disponible, el tipo de tarifa, la ecuación técnico-económica del proyecto. Los costos reducidos son los relacionados al consumo de energía, costos como potencia contratada o costos fijos en la mayoría de los casos no es posible disminuirlos.