Kits Off Grid

Descargar PDF

¿Qué hace un sistema solar de OFF-GRID?

Los sistemas OFF-GRID, también llamados aislados o desconectados de la red, diseñados para áreas sin acceso a la red eléctrica o para utilizar como respaldo antes cortes en el suministro. Su principal función es crear una red autónoma para disponer de energía eléctrica en cualquier lugar. Estos sistemas permiten almacenar energía en baterías para su uso en cualquier momento, por esto también son utilizados como respaldo ante cortes del suministro de energía eléctrica por parte de la red.

¿Cuándo elegir un sistema ON-GRID?

No hay disponibilidad de red eléctrica ó se quiere tener un respaldo en caso de cortes del suministro eléctrico.

¡Genera y almacena tu propia energía! pero.. ¿Cómo funciona?

Los paneles solares captan la energía irradiada por el sol y, a través de un inversor solar, dicha energía está disponible tanto para alimentar las cargas que queramos y almacenar el sobrante en baterías, para luego utilizar la energía acumulada en las baterías para alimentar las cargas. Los paneles solares, compuestos por celdas fotovoltaicas, convierten la luz solar en electricidad en forma de corriente continua. Posteriormente, el inversor solar desempeña un papel crucial al convertir esta corriente continua en corriente alterna, ajustando la tensión y la frecuencia tanto para alimentar las cargas, cargar las baterías, transformar la energía de las baterías para alimentar las cargas cuando no hay sol

¿Que se puede alimentar con un sistema OFF-GRID?

Se puede alimentar cualquier tipo de carga, siempre teniendo en cuenta la potencia máxima del inversor. ¿Cuánto tiempo? según la cantidad de baterías y la energía disponible que tengan almacenada.